Nació en 1948, en una Italia todavía agotada por la guerra. La falta de medios de transporte era obvia, pero muchos no podían comprar un medio de transporte de cuatro ruedas.
Piaggio obtuvo la idea de construir un vehículo comercial sobre tres ruedas: una motofurgone que se deriva de un scooter. El primer modelo fue construido de Vespa. Las dos primeras series fueron casi una Vespa a dos ruedas conectada a un remolque. En algunos folletos de ventas y en ciertos mercados fue anunciados como VespaCar o TriVespa. Hoy en día la Ape también es fabricada bajo licencia en la India.
Uno de sus usos más característicos, en la versión "Mono Calessino" es motorizado rickshaw o Tuk-tuk, transporte público, fabricada en Italia, muy popular en el sudeste asiático.
Piaggio obtuvo la idea de construir un vehículo comercial sobre tres ruedas: una motofurgone que se deriva de un scooter. El primer modelo fue construido de Vespa. Las dos primeras series fueron casi una Vespa a dos ruedas conectada a un remolque. En algunos folletos de ventas y en ciertos mercados fue anunciados como VespaCar o TriVespa. Hoy en día la Ape también es fabricada bajo licencia en la India.
Uno de sus usos más característicos, en la versión "Mono Calessino" es motorizado rickshaw o Tuk-tuk, transporte público, fabricada en Italia, muy popular en el sudeste asiático.
El diseñador alemán Cornelius Commans, ha realizado el concept Bufalino “Living in a tricycle”, utilizando Bryce, Photoshop y Rhinoceros, como tesis final de su licenciatura de diseño. Rediseña el Piaggio Ape en autocaravana para uno. Una gozada que muchos queremos tener ya.
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